lunes, 2 de noviembre de 2009

Fundamentación

La creatividad totalmente desarrollada se produce cuando un adulto entrenado y diestro es capaz de acudir a la fuente de la conciencia de juego clara e intacta del niño pequeño que lleva dentro, esta conciencia produce una sensación que se reconoce de inmediato. " Es como arrojar una piedra en agua que corre constantemente en un flujo incesante momento a momento".

A partir de un trabajo reflexivo proponemos la creación de este blog para todos los estudiantes y futuros docentes que se animan a romper el fuego, que no soportan una escuela rutinaria y que buscan junto con los demás integrantes de una comunidad educativa soluciones creativas para que los alumnos aprendan.

Surge la necesidad de demostrar que las acciones significativas de "aprender haciendo" son verdaderos caminos para la construcción de procesos mentales, por lo tanto el aprender desde la movilización del campo de lo artístico trasciende el mero trabajo pedagógico de cada docente, para transformarse en un poderoso auxiliar del proyecto educativo.

Nuestra tarea como docente exige una reflexión e investigación crítica permanente sobre la práctica; es preciso que como sujetos de la producción del saber asumamos que enseñar no es transferir conocimientos sino crear las posibilidades de su producción y construcción.

"La inspiración es esa extraña voz que saca al hombre de si mismo para hacer todo lo que él es, todo lo que él desea, otro cuerpo, otro ser. Más allá fuera de mi, en el matorral verde y dorado, entre las trémulas ramas canta lo desconocido. Me llama".

Octavio Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario